Familiares de Gaspar Sulub Cimé se manifestaron la tarde de este jueves frente a Palacio de Gobierno para exigir que se les entregue el cuerpo de su familiar, pues hasta ahora no han podido sepultarlos.
En sus consignas los familiares dieron a las autoridades estatales hasta la media noche para que entreguen los restos y el dictamen pericial sobre la muerte del pescador.
Con pancartas y apoyados de una bocina, insistieron en que los culpables fueron los agentes policiales que lo detuvieron el 24 de febrero pasado.
“Ya llevamos 10 días y no nos han entregado el cuerpo, ni el expediente. Si tenemos que cerrar el puerto de altura, lo vamos a cerrar. Solo queremos darle cristiana sepultura. Ya no buscamos a quien acudir. Necesitamos justicia”, expresó la hermana del fallecido.
“Mi hermano era pescador. Estaba trabajando cuando lo levantaron, sin orden de aprehensión. Entró vivo a la Fiscalía, tenemos un testigo de eso. Sin embargo, en las pruebas salió que tenía el cráneo destrozado y con varias lesiones”, dijo.
Durante la manifestación, la hija del fallecido agregó que teme por su seguridad pues afirmó estar siendo vigilada, por lo que la familia está preocupada.
Con información de ACOM
Por Redacción Digital Por Esto!