El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la toma de compromiso de Fernando Ponce Díaz como presidente de Coparmex Mérida en un evento celebrado en el Club Campestre de Mérida, con la asistencia de dirigentes nacionales de ese organismo empresarial.
El mandatario dijo que la participación de los organismos empresariales es importante, de modo que se está trabajando en una agenda para cumplir con los compromisos de campaña, además de que se creó la Fiscalía Anticorrupción, la primera del país.
Destacó el crecimiento económico, el turismo, la seguridad y el tema energético, pues Yucatán ocupa el sexto lugar en crecimiento en el país, con el 2.4 por ciento, con una tasa de desempleo de 1.9 por ciento.
Ponce Díaz señaló que el organismo empresarial mantendrá el diálogo con las autoridades de manera crítica pero constructiva, con propuestas, porque el país vive momentos de incertidumbre, además de que hay un decrecimiento en la economía del país.
Propuso mantener la seguridad pública de Yucatán, resolver el problema del transporte urbano, combatir la ilegalidad, ampliar la base tributaria y mantener la inversión privada para que Yucatán siga creciendo a doble dígito cada año.
“En la agenda para el desarrollo se estableció 4.1 por ciento de crecimiento anual para Yucatán, pero no puede haber crecimiento sin estado de derecho, en todos los ámbitos y materias se debe cumplir con la norma, eso genera confianza en los inversionistas”, dijo.
A la ceremonia asistió el dirigente nacional de Coparmex Gustavo de Hoyos Walther, quien pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador dejarse de políticas erráticas para que haya por fin el crecimiento económico. “Necesitamos que el país se parezca a Yucatán”, declaró.
Con información de Rafael Gómez Chi
Por Redacción Digital Por Esto!