TICUL, Yucatán, 4 de marzo.- Debido a un incendio en el tramo Ticul-Sacalum a altura de la hacienda de Citicabchén, bomberos destacados en la Perla del Sur acudieron a un llamado de emergencia de varios automovilistas que se vieron afectados por un árbol que cayó en medio de la vía.
Según datos recabados varios automovilistas que transitaban sobre la carretera Ticul-Sacalum reportaron al número de emergencia 911 que debido a un incendio, un árbol de gran tamaño se quemó cayendo después sobre la vía, lo que ocasionó serios apuros a los que transitaban esta carretera estatal y lo cual les demoró la llegada a su destino.
Alrededor de las 10 de la noche personas inconscientes arrojan sus colillas de cigarro a la orilla de la vía y esto cobró fuerza como un incendio de maleza y en esta ocasión el fuego alcanzó el tronco de un árbol grande lo que derivó a que cayera y ocupara más de media vía, lo que puso en dificultades a los automovilistas que se la tuvieron que rifar para poder continuar su viaje.
Tras el reporte los primeros en llegar fueron policías de Sacalum, quienes empezaron la labor de dirigir el tránsito, así como de ayudar a cortar el árbol con una sierra eléctrica.
Posteriormente llegaron policías estatales adscritos en el área, quienes se sumaron a la tarea dirección y al final arribaron bomberos, conectaron sus mangueras y empezaron a apagar el fuego.
Después de una labor coordinada al fin se logró limpiar la vía y los vehículos pudieron transitar libremente después de casi una hora de estar retenidos por las acciones realizadas.
(Texto y foto: Guillermo Contreras Cruz)