Yucatán

Padres de familia de la escuela primaria “Jacinto Leonardo Rosado Avilés” mantendrán su plantón por tiempo indefinido luego de la fallida negociación con la Segey, instancia que ofreció la remoción de dos profesoras señaladas por maltratar y violentar los derechos de varios niños.

Funcionarios de la dependencia arribaron por la noche a fin de informar a los padres de familia de la remoción de la directora Adriana Vela y las maestras Luz María Morales y Enna Romero, y solicitar que levantaran la protesta que realizan desde hace tres días.

Los inconformes siguieron firmes en su postura, no levantar el plantón hasta que sean destituidas las docentes antes mencionadas, así como la jefa de sector, Mireya Loeza, y la inspectora de la zona, Norca Covián, estas dos últimas por encubrir y tolerar durante mucho tiempo los abusos.

Los padres de familia anunciaron que permanecerán ahí, nadie los moverá hasta que por escrito en documento con validez oficial se les informe de la destitución de las profesoras antes señaladas.

Los funcionarios que acudieron a dialogar, mencionaron que la Segey ofreció la destitución de las maestras señaladas y que la manifestación concluya, sin embargo los padres de familia fueron claros, quieren fuera a todas las implicadas.

Con información de José Manrique

Por Redacción Por Esto!