Síguenos

Última hora

Comunidades de Ciudad del Carmen amenazan con bloquear de nuevo la carretera federal 186

Yucatán

Apoyan lucha femenil, pero en hospitales no habrá paro

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 67 respeta y ofrece todo su respaldo al movimiento de mujeres del lunes próximo, aseveró ayer su dirigente Eulogio Piña Briceño.

Añadió que el organismo sindical siempre ha apoyado y defendido la lucha de las mujeres y de hecho cada mes realiza una actividad para mantener viva la llama de esa lucha y de repudio contra la violencia contra las mujeres y niñas.

Sostuvo que el movimiento del lunes próximo denominado “Un día sin mujeres” es una lucha legítima y las mujeres agremiadas al sindicato la apoyan, aunque difícilmente podrán suspender sus actividades debido a las propias características de los servicios que prestan en los hospitales y clínicas, ya que no pueden dejar de brindar atención médica a los pacientes.

–Un día sin mujeres lo vemos bien y lo apoyamos, pero lamentablemente en los hospitales no se puede suspender el trabajo, sobre todo en urgencias, donde la gran mayoría que prestan sus servicios son mujeres, acotó.

Cumpleaños

De todas maneras dijo que desde mañana domingo se colocará una manta alusiva a ese tema y las trabajadoras, así como los hombres, portarán un listón naranja en señal de apoyo general.

El Dr. Piña Briceño fue entrevistado en el marco de la comida anual que ofrece a sus amigos y familiares con motivo de su cumpleaños; ayer celebró el número 75.

Este día es muy especial –continuó–, porque además de que cumplo 75 años de vida gradezco al creador que me haya permitido reunirme una vez más con mis amigos y gozar de buen estado de salud.

Asimismo, dijo que es el último cumpleaños que celebra como secretario general del sindicato porque, en este mismo año, concluye su período y no se reelegirá.

–Voy a entregar un sindicato limpio, transparente y quienes mejor lo pueden juzgar son los verdaderos trabajadores; la transparencia ha sido mi forma de trabajar y nunca ningún trabajador puede decir que ha sido lesionado o agredido, además de que todos los agremiados gozan de una libertad de expresión absoluta porque es un derecho universal que tienen y que pueden ejercer, acotó.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Instalan comité de Protocolo Alba en Isla Mujeres