CONKAL, Yucatán, 8 de marzo.- Con una misa y procesión encabezada por el Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz, se efectuó el traslado de la imagen de San Antonio de Padua a la Iglesia de San Francisco de Asís, donde será restaurada.
La efigie tiene una historia, pues en 1999 fue robada de una capilla hasta que en el año 2002 fue rescatada; la imagen data de más de 200 años de antigüedad. Don Arsenio Pech “Cheno” fue quien entregó la efigie al párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, Ricardo Ordóñez López, donde se restaurará para que recupere su belleza, pues probablemente es española.
El Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz dijo que San Antonio de Padua defendió a los católicos desde el primer momento, fue un hombre de visión extraordinario y un ejemplo de fe.
Agregó que en el tiempo de Cuaresma hay que practicar la palabra de Jesús, que es la voluntad de Dios y la que nos lleva paz; cabe destacar que en la misa se celebró el cumpleaños del Obispo Auxiliar, quien fue párroco en la Iglesia local, por lo que agradeció las muestras de cariño y afecto, así mismo se cantó y cortó un pastel.
(Alejandro Collí)