Empresas que surten gas LP a la población yucateca cuentan con suficiente existencia para abastecer viviendas y negocios durante la contingencia por el coronavirus COVID-19.
Empleados de la estación de Gas Imperial manifestaron de manera extraoficial que los tanques donde se almacena el gas están al 90%; sin embargo, debido a la contingencia pocas personas han acudido a rellenar sus tanques.
José Tun, gasero de la empresa Z Gas, manifestó que de las 70 cocinas económicas ubicadas en el centro de la ciudad, solo 20 trabajan de manera normal.
“Está muy baja la venta, estamos yendo a ver a nuestros clientes y la mayoría aún tienen gas”, dijo.
Durante su recorrido laboral que inicia desde las 8 de la mañana vende alrededor de 25 cilindros pero por la cuarentena ahora solo logran vender poco menos de catorce.
El gasero manifestó que habrá gas, siempre y cuando no cierren los accesos a las ciudades, porque el gas que se usa en Yucatán es traído por medio de pipas desde Pajaritos, Oaxaca.
Protección
Por su parte, Alberto Pech, conductor y despachador de Tomza, manifestó que han bajado mucho los servicios, porque muchos restaurantes han cerrado y los que están abriendo moderan su consumo de gas.
“Estamos despachando a tortillerías, casas con tanque estacionario y muy poquitos restaurantes”, apuntó.
Las empresas gaseras, como Z Gas, dotan a sus trabajadores de cubrebocas, gel antibacterial, lentes protectores y jabón líquido.
“Cuando surtimos a un cliente nos colocamos el cubrebocas y los lentes, colocamos el tanque nuevo, retiramos el viejo, cobramos el dinero y rápidamente nos ponemos gel antibacterial”, finalizó.
Con información de Melly Manzanero
Por Redacción Por Esto!