Síguenos

Última hora

Miguel Bosé anuncia gira en México; ¡habrá concierto en Mérida!

Yucatán

Ayudarnos como hermanos

VALLADOLID, Yucatán, 9 de abril.- El Profe. Jorge Humberto Escobedo Esquivel, presidente del Frente Indígena Regional de Oriente (FIRO), opinó sobre el problema que se está viviendo con el Coronavirus, de lo que se debe hacer para ayudarnos como hermanos.

“En estos momentos es cuando se necesita ayudar a nuestros prójimos más necesitados, a muchos de ellos les han quitado sus trabajos; en cuanto a mi gente (los miembros del FIRO), ya he hablado con el Alcalde, Ing. Enrique Ayora Sosa, para que los ayude, y me dijo que con mucho gusto lo hará y ya están comunicándose con él para que los apoye con despensas y con lo que esté a su alcance, y no sólo a mi gente, sino a todo ciudadano que lo necesite.

»Ya que todos en estos momentos tienen gastos y necesidades y están encerrados; yo como dirigente de esta agrupación (FIRO) pido esa ayuda para todos. Yo pido, además, que todas las Iglesias de todas las denominaciones religiosas ayuden a los pobres, a los que menos tienen en estos días, es el momento de demostrar con hechos lo que pregonan en sus templos, que no sólo las autoridades sean las que ayuden, que esas casas de Dios den un poco a su hermano necesitado.

»Otra cosa: pido a los Gobiernos y a los científicos que adquieran ya la vacuna para esta enfermedad; tengo entendido que en otros países ya se encontró esa vacuna, que no solo nos encierren y nos digan que nos lavemos las manos; además, que las ayudas fluyan entre todos los vecinos necesitados en estos días, es momento de dar un poco de lo que tengamos. Otra cosa que pido es que no le den de baja a sus empleados y aun del Seguro Social, ellos no son responsables de que haya llegado esta enfermedad; en estos días es cuando se tiene que demostrar ese cariño, ese amor hacia nuestros hermanos, no se aprovechen del momento para dar de baja a sus empleados.

»Que todos los políticos, los ricos y los medios ricos, que den un poco de los que tienen; a los patrones, que den a sus empleados esa ayuda que necesitan en estos días, después de todo, el dinero que tienen es gracias en gran parte al trabajo de sus empleados. Hay que recordar aquella frase o mandamiento que dijo Dios nuestro Señor: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Carreteras desérticas por contingencia sanitaria