Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Yucatán

Profesores, estudiantes y laboratoristas de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) trabajan en el embotellamiento de 25 toneladas de gel antiséptico que el Gobierno del Estado distribuirá entre los principales hospitales públicos estatales.

La directora de la Facultad de Ingeniería Química, María Dalmira Rodríguez Martín, explicó que entre las medidas de seguridad para prevenir la contaminación del gel se encuentra el envasado a la temperatura correcta, manejo adecuado de la sustancia y la protección del personal encargado de esta labor.

Con esa finalidad, se acondicionó un laboratorio para este proceso, en el cual se diseñó una línea de producción, en la que, hasta el momento, se han almacenado nueve toneladas de gel.

El equipo que realiza el envasado es el mismo que elabora el gel para la UADY y otras dependencias gubernamentales, y cada uno de sus miembros demuestra el compromiso con la sociedad yucateca a través de su trabajo.

Además, ante la contingencia sanitaria, la UADY elaboró más de tres toneladas de gel antiséptico pare el uso de estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y manuales, así como del personal esencial que continua sus labores.

El gel antiséptico que se produjo está compuesto por alcohol de 98 porciento de pureza (con concentración del 70 por ciento) y el porcentaje restante es agua destilada, glicerina y trietanolamina.

Actualmente, se está a la espera de insumos para que, de ser necesario, se continúe la producción de este producto sanitizante.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el rector de la UADY José de Jesús Williams dispuso la coordinación de la comunidad universitaria para apoyar con esta y otras acciones a las autoridades y la sociedad en general durante este período extraordinario, concluye el comunicado.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hay que sentar bases para una recuperación paulatina.