Yucatán

La cadena de tiendas de abarrotes Súper Willys arrancó ayer la campaña de recolecta de apoyos en especie en sus tiendas de Mérida y en los municipios del interior del estado, a fin de sumarse con entusiasmo a la iniciativa Yucatán: Unidos en la Contingencia.

En cada una de las 91 tiendas participantes de la cadena Willys, Surticoma y Coma, los clientes podrán adicionar a su compra del día lo que deseen donar (arroz, frijol, aceite, artículos de limpieza, etc.) y depositarlo en los carritos de súper que estarán a la salida del área de cajas debidamente señalizados.

Estos apoyos se harán llegar de manera segura a las instituciones, organizaciones y familias que más lo necesitan, y que se han identificado a través de un amplio diagnóstico hecho con apoyo de los gobiernos estatal y municipal.

Así lo informaron ayer José Estrella, gerente de Operaciones de Willys; Patricia McCarthy Caballero, del Comité Logístico de Despensas de Yucatán Unidos en la Contingencia, y Fernando Solís, gerente de Operaciones de Surticoma.

Ante el avance de la pandemia en nuestro estado, un grupo de organizaciones de la sociedad civil encabezados por los Clubes Rotarios de Yucatán, FEYAC, Asociación de Scouts de México, A.C-Provincia Yucatán, Colectivo de Empresas Socialmente Responsables, Aliarse por Yucatán y el Frente Cívico Familiar, han convocado al pueblo yucateco a sumarse en un acto comunitario de solidaridad. Esta iniciativa dotará al personal de salud de las clínicas públicas de insumos necesarios para su trabajo, como cubre-bocas, guantes no estériles, gafas o protectores faciales y gorros, entre otros.

Otro sector que recibirá apoyo es el conformado por grupos vulnerables que son golpeados por esta crisis, como los albergues y otro tipo de instituciones, además de cientos de familias de todo el estado que han visto afectadas sus fuentes de ingreso. A ellos se les apoyará con despensas.

También se aceptan donaciones en dinero en la siguiente cuenta: Titular: Fundación del Empresariado Yucateco AC, Institución Bancaria: Banorte, Cuenta: 0232202645, Clabe: 072 910 00232202645 1

(Germán Pasos)