Yucatán

13 cruceros han cancelado su llegada a Progreso desde que inició pandemia de COVID-19

En los meses de marzo y abril se han cancelado 13 arribos y la llegada de 37 mil 700 pasajeros a Yucatán, lo que significa una pérdida económica estimada en 2.6 millones de dólares.

Al cumplirse los primeros 30 días del cierre del puerto a grandes embarcaciones turísticas, la API de Progreso tenía en agenda de arribos 10 barcos en marzo, 8 en el mes de abril y 6 en mayo.

Sin embargo, la contingencia por COVID-19 solo permitió la llegada de 5 -los días 3, 5, 9, 11 y 13 de marzo además de la cancelación de otros cinco, los cuales estaban confirmados para los días 17, 19, 23, 26 y 31 de ese mes.

Por su parte la empresa Carnival, reportó que será hasta después del 26 de junio cuando la actividad turística a bordo de los cruceros de la compañía sea reactivada de manera paulatina

Mediante un comunicado se informó que el puerto de Progreso mantiene operaciones para carga y que pese a la contingencia por coronavirus COVID-19, realiza actividades de manera normal.

La restricción en el puerto es únicamente para barcos turísticos, asimismo se mencionó que las autoridades realizan controles sanitarios exhaustivos para materiales, carga, oficinas, personal y equipamiento, a fin de responder a las medidas establecidas para el control del COVID-19.

Hasta el 13 de marzo arribaron al puerto de Progreso un total de 43 barcos en el ciclo 2020 -a partir el 3 de enero-, con un total de 110 mil 860 pasajeros.

Por Redacción Digital Por Esto!