Una molino, en el puerto de Progreso, obsequió un kilogramo de tortillas a todas las personas que lo necesitaban debido a la contingencia del coronavirus COVID-19.
A las puertas de la tortillería la propietaria escribió la leyenda “Si mi pueblo se humille y buscara tu rostro, yo oiré desde los cielos y sanarás mi tierra” (verso bíblico).
Los donantes que pidieron el anonimato, explicaron que estamos en pandemia y hay personas que aunque parezca difícil de aceptar no tienen ni para las tortillas del día, que es un alimento básico.
Para que no sea grande la fila debido a las normas sanitarias este apoyo ante el número grupo de personas que ha acudido, las máquinas trabajaron como un día normal y eran tres personas del mostrador que hicieron la entrega de manera rápida.
En cuanto a los kilos de apoyo que se dieron a la población dijo que esto sería reservado, debido a que esto es un acto humanitario, no publicitario, donde el mensaje es que muchos al igual que el joven que entrega almuerzos a las personas de las calles desprotegidas, panaderías, cocinas económicas, se sumen a ofrecer apoyo a las personas que más lo necesitan en estos tiempos de contingencia sanitaria.
Con información de Julio Jiménez Mendoza
Por Redacción Por Esto!