PROGRESO, Yucatán, 14 de abril.- Desde la llegada del PICIP y FEYAC a Flamboyanes en el 2015 se logró una transformación positiva de la comunidad, ahora juntos se tratará de donar dos despensas mensuales a 250 familias en situación vulnerable por lo que dure la contingencia sanitaria Covid-19.
Juntos se ha logrado un cambio significativo en la comisaria de Flamboyanes, tratarán de sostener lo logrado, el objetivo actual es recaudar 110,000 pesos para lograr juntar estas despensas.
Esto fue comentado por la promotora Alma Montalvo Bacelis, que pidió apoyo de empresarios, iniciativa privada o cualquiera que quiera donar para juntar la cantidad antes mencionada.
Estas despensas, que se avisará cuándo serán donadas, estarán dirigidas a familias en situación desfavorable, de la tercera edad, discapacitados y que no tengan ninguna ayuda de algún programa social, esto es para abarcar a otro nivel de población.
Tomando en cuenta que en Flamboyanes existe un promedio de 2,600 familias, un buen porcentaje tenía un trabajo precario y eventual y se detectó a 250 familias en extrema pobreza.
Entre estos los que están invadiendo terrenos en el monte que se quedan todo el día, no tienen dónde dormir y menos dónde comer.
Se realizó un video para entrar a una convocatoria de una organización que se llama Donadora, ahí la gente entra al link y puede donar desde 100 pesos y si se recauda la meta que es 110,000 pesos se darán las dos despensas al mes, esto puede tardar un cierto tiempo.
(Texto y foto: Alfredo Canto May)