Yucatán

HUNUCMA, Yucatán, 14 de abril.- La Sra. Sara Irene Chuc Keb, beneficiaria del pago para el adulto mayor, con número de identificación 24386147; acompañada de su hijo, manifestó su inconformidad por lo que consideró una incongruencia en el pago del programa “65 y Más”.

La quejosa, quien presenta problemas para poder mantenerse en pie, indicó que le entregaron en las oficinas de Bienestar que funcionan en la colonia Itzimná de esta ciudad, un documento donde especifica que su pago se hará el día 14 del presente mes, a las 9:00 horas.

“Nosotros pensamos que para evitar aglomeraciones por lo de la contingencia sanitaria del Covid-19, se atendería en grupos de 10, por eso nos presentamos a las 9:00 horas a las oficinas de Telecomm, que funcionan en la Casa de la Cultura, tal como nos indicaron”, dijo su hijo.

“Resulta que al llegar, nos topamos con una larga ‘cola’ de gente, donde no se respeta siquiera la sana distancia y muy pocos cumplen con tener el cubre-bocas”, añadió.

Dijo que cuando llegó al lugar, minutos antes de las 9:00 horas, y preguntó si le pagarían a su madre, pero le dijeron que ya se habían repartido 37 fichas. Al averiguar entre los demás beneficiados, éstos le dijeron que llegaron desde las 5 de la mañana para hacer “cola” y poder cobrar.

“El problema es que hay una clara incongruencia entre lo que hace el coordinador del programa Bienestar, Germán Quintal Medina, y lo que ejecutan los pagadores de Telecomm”, dijo la afectada.

“Mañana miércoles 15, último día de pago de dicho programa, tendremos que venir a las 4 de la mañana para ver si podemos obtener una ficha, porque de lo contrario nos quedaremos sin cobrar”, finalizaron.

(Ramón Reyna Fernández)