Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 14 de abril.- De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Salud de Yucatán emitido ayer por la tarde, en el Estado, desde el inicio de la contingencia del Covid-19 y hasta este lunes, se han detectado 1,062 casos sospechosos, de los cuales 117 casos han dado positivo.

Según ese mismo informe, han sido ocho los decesos ocasionados por el Coronavirus (2 de ellos extranjeros), 98 casos continúan en estudio y 589 casos ya fueron descartados.

Trascendió también que, de los casos confirmados, 68 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar otras personas; y 20 se encuentran estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán y presentan síntomas leves.

El mismo comunicado destaca que 21 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total; y en lo concerniente a la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá, se indicó que continúa hospitalizada.

Según las estadísticas del Sector Salud, el rango de edad de todos los casos confirmados oscila entre los 10 y los 78 años.

Tomando en cuenta los datos anteriores, se recordó una vez más a la sociedad de que estos días no son vacaciones y que es muy importante quedarse en casa.

Se exhortó a cumplir con las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal, pues sólo así se ayudará a aprevenir y controlar el contagio de Coronavirus.

Tal y como explicó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el uso del cubre-bocas es una nueva disposición que ayudaría igual a prevenir y disminuir considerablemente el número de contagios.

Dicha medida deberá ser utilizada al transitar en sitios públicos y para todo tipo de personal que labore en empresas a las que se tiene permitido el funcionamiento por tratarse de giros esenciales.

Se explicó que, tengan o no contacto con sus clientes, la medida deberá aplicarse de manera rigurosa en el tipo de empresas antes descritas y para aquellas personas que, por ejemplo, acuden a comprar medicinas y alimentos.

De nueva cuenta, el personal de Salud instó a cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y a quienes padezcan diabetes e hipertensión, pues son los grupos más vulnerables ante la enfermedad.

(Alfredo Osorio Aguilar)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

El calor propicia buena venta de ventiladores en Zací.