PROGRESO, Yucatán, 14 de abril.- Con el apoyo de 2 panaderías locales se regalarán próximamente tres barras de pan francés, en bolsas a cada familia, para un total de 1,000, esto es por lo que se vive en la contingencia sanitaria Covid-19.
La materia prima será donada por el Ayuntamiento y se llevará a la panadería Yireh y de Don Pedro Poot para la elaboración de 1,000 barras de francés.
Esto fue comentado por el comisario municipal de Flamboyanes, José Roberto Palma Betancourt, que dijo que la materia prima le será entregada a estos dos establecimientos y ellos apoyarán con su mano de obra y esfuerzo.
Por lo que se verificarán las listas y se tratará de llevar a las familias que realmente lo necesitan, tratando de no duplicar los apoyos en una casa donde se planea regalar tortillas la otra semana.
Lo dio a conocer el Comisario Palma Betancourt, que por órdenes del Ayuntamiento el horario de labor será de 9 hasta las 14:00 horas, recalcando que después no atiende a nadie en su casa, sólo en la delegación y atiende sólo llamadas y mensajes de Whatsapp.
También informó que se instalará un lavabo portátil contra el Coronavirus en la entrada, en la esquina, donde antes estaba la Capilla en honor a la Virgen de Guadalupe, muy cerca de la Antorcha de la Amistad.
La idea es que nadie entre a la comisaría, sobre todo los que vienen en taxi o en camiones de Mérida y que tengan la obligación de lavarse las manos, se les dará todos los ingredientes necesarios de limpieza e higiene.
(Alfredo Canto May)