Yucatán

Sisely Burgos Cano, directora de la zona metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que hasta ayer se habían atendido cincuenta y cinco denuncias ciudadanas.

A través de un video, la funcionaria explicó que se han realizado visitas a tiendas de servicios, de abarrotes, tendejones, supermercados, farmacias, distribuidoras de material médico, tiendas de conveniencia y tortillerías, entre otras.

Explicó que a pesar de la sobrecarga, el personal de la dependencia realiza labores de apercibimiento, requerimientos y documentales a grandes distribuidores y productores para conocer el precio al que venden a supermercados y tiendas, especialmente productos de la canasta básica y huevo.

Adicionalmente se han realizado 24 visitas programadas por indicaciones de las oficinas centrales, así como requerimientos a tiendas que estaban vendiendo el kilo de huevo a precio alto, así como la suspensión de mercancías a un supermercado y a dos tortillerías.

Por otra parte, exhorta a la población a que en sus denuncias aporten información puntual para que el trabajo de la Profeco sea eficiente y efectivo. Las denuncias se pueden hacer en las redes sociales, por correo electrónico o al teléfono 800 468 8722.

Por último, informó que en #Profeco trabaja todos los días para proteger los derechos de los consumidores y que seguirán las verificaciones a los establecimientos comerciales y de consumo y que otras vías para denunciar son: Denunciasprof:eco@profeco.gob.mx, CONCILIANET : http://Concilianet.profeco.gob.mx., por CORREO: contactoconcilianet@profeco.gob.mx, vía Telecomunicaciones: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx, los Extranjeros en: extranjeros@profeco.gob.mx y en ODECO Yucatán: 9285966, 2599408 o al Correo: srburgosc@profeco.gob.mx.

(Víctor Lara Martínez)