Yucatán

Servilimpia pone en operación cuatro nuevos vehículos

Para hacer más eficiente la recolección de basura en la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida puso ayer en operación 4 nuevos vehículos motorizados de la empresa Servilimpia destinados al Centro Histórico.

El alcalde Renán Barrera Concha entregó también un equipo de seguridad sanitaria a los recolectores que conforman la cuadrilla especial encargada de recaudar los desechos y residuos de hospitales y centros de salud del municipio.

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 –apuntó–, nuestros trabajadores especialmente los que brindan servicio a las instituciones de salud, tienen que estar bien protegidos para evitar que puedan contagiarse durante sus jornadas laborales.

Los 4 vehículos motorizados se suman a las 7 unidades ya existentes, tienen capacidad para cargar 1 tonelada de desechos, por lo que serán de gran ayuda para reforzar las labores de recolección en el primer cuadro de la ciudad.

Cinco mil predios

Actualmente el servicio de recolecta abarca 5 mil predios entre domicilios y comercios de la zona del Centro Histórico.

Como parte de las estrategias y protocolos de salud ante la presencia del Covid-19, en la paramunicipal se instalaron filtros de acceso en el que se incluye la toma de temperatura al personal.

También se reforzaron las labores de limpieza, sanitización y desinfección de las unidades, especialmente las que se utilizan para recolectar los residuos hospitalarios como los del O’Horán, IMSS e ISSSTE, por mencionar algunos.

Acerca de la recolección de residuos hospitalarios se cuenta con una cuadrilla especial, cuyos integrantes han sido dotados de trajes adecuados, guantes, lentes y cubre-bocas que los protegen al durante sus labores.

Los trabajadores de Servilimpia recibieron asimismo material de higiene como cubre-bocas, guantes, gel antibacterial y desinfectantes. También se les instruyó sobre la importancia de mantener los protocolos y las medidas de higiene y prevención durante la jornada laboral, ya que el riesgo de contagio es latente sobre todo debido al número de predios que atienden en el municipio.

(Rafael Mis Cobá)