PROGRESO, Yucatán, 16 de abril.- En esta naciente agrupación, se está promoviendo que el pueblo ayude a los más necesitados (esto es sin color ni logotipo de partidos políticos) y de llevar alimentos a las personas, sobre todo adultos mayores, que no tengan apoyo del Gobierno o de algún programa social.
La agrupación social se denomina PAS, Promoviendo una Autoestima Saludable, su centro de acopio está instalado en la calle 76 entre 27 y 29, Centro.
En entrevista con el encargado, William González Ramírez, dijo que el objetivo real es apoyar sobre todo al adulto mayor, que es el más desamparado, especialmente en esta contingencia sanitaria.
La mayoría de los adultos mayores de este puerto, están pasando una necesidad muy grave, trabajaban como cerillitos o ayudantes en tiendas o supermercados, los cuales fueron retirados a descansar.
Está bien esta disposición de algunos dueños o responsables de estos negocios, pero no les están pasando ni una despensa, comida o dinero para cubrir sus necesidades básicas, en este aislamiento social.
Por eso se enfocó esta ayuda a este sector de la población, siendo la más vulnerable. Cabe recalcar que no es una despensa, sino son los apoyos que trae la misma gente que existe de buen corazón, y es algo que tienen de sobra en sus alacenas o despensas.
La verdad muchos adultos mayores no tienen nada que llevarse a la boca y lo que le sobra a algunos puede ser vital para su supervivencia, así que el mismo pueblo está ayudando al pueblo.
Otra modalidad que se está manejando es el intercambio de ropa por víveres, así que si le falta alguna prenda de vestir, venga y, en lugar de pagar, deje alguna mercancía o productos no perecederos, esto era el famoso trueque en el pasado.
Además, si tiene alguna proteína, vitaminas o suplementos alimenticios para los abuelitos, sería bueno que lo traiga, sabemos que esta enfermedad debilita el sistema inmunológico y esta ayuda sería de mucha importancia.
Si la persona se acerca y dice que necesita esta ayuda, claro que se le hará entrega o si no, se le alcanza a sus casas en caso de no poder salir, sólo tienen que aportar algunos datos y su nombre para llevar un control.
El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 15:00 horas, y sábados hasta mediodía; para mayor información o alguien quiere apoyar, se puede contactar el número celular 9993908385.
(Alfredo Canto May)