Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán

Graves afectaciones en la reserva de la biosfera

TIZIMIN, Yucatán, 16 de abril.- Graves afectaciones dejó el incendio registrado en días pasados entre Colonia Yucatán y Kantunilkín, el fuego consumió todo en su paso, incluyendo fauna que pereció.

El fuego llegó en la sabana Sacaacal del ejido de Kantunilkín, donde perecieron cientos de tortugas, serpientes, conejos, venados, cocodrilos, armadillos, entre otros animales que no lograron escapar de las enormes lenguas de fuego que acabaron no sólo con la flora, sino con importante fauna, afectando a propietarios de ranchos con sus alambrados de púas que se quemaron en su totalidad.

La falta de responsabilidad de personas inconscientes ha dejado graves afectaciones, ya que por este rumbo apenas la semana pasada el fuego consumió más de 800 hectáreas afectando cuatro ranchos, dejando sin alimento a los animales de las personas que tienen ganado.

La sabana Sacaacal forma parte de la reserva de la biosfera, hábitat de animales que están en peligro de extinción, y habitantes dieron a conocer la grave afectación que el incendio dejó en su paso al quemarse varios animales.

(Texto y fotos: Efraín Valencia)

Siguiente noticia

Destinarán 7 mdp a pescadores