Yucatán

Lenta la atención en el IMSS de Progreso

PROGRESO, Yucatán, 16 de abril.- En plena contingencia del Covid-19 la atención a los derechohabientes del IMSS es lenta y retardada, supuestamente tratando de evitar aglomeraciones, pero se puede observar bastante gente afuera de la UMF 2.

Así que no se sabe cuál es la intención de las autoridades del IMSS al volver muy lenta la atención, en la cual sólo se toman 2 a 3 carnets y se tiene que esperar más dos horas.

Fue el comentario de Mario Ventura y Sánchez, secretario general de Jubilados y Pensionados del IMSS en este puerto; en su caso, ha tenido que esperar más de dos horas para que le atiendan o pase a farmacia a buscar alguna medicina.

“Se trata de evitar aglomeración, pero así lo que se consigue es lo contrario; sólo dos doctores están dando consultas, todas estas anomalías ya se las dijeron al director en turno”, comentó.

También tocó el tema de que muchos adultos mayores están todavía en la vía pública, muchos caminando, en bicicleta o simplemente paseando, poniendo en riesgo a toda la población.

Además, en total desobediencia una buena parte no lleva su tapaboca y son de la población más vulnerable, “la verdad no queremos vivir una situación como Ecuador, Italia o España”.

Hasta ahora todas las asambleas están suspendidas, hasta nuevo aviso, ya que el Gobierno Federal alargó la cuarentena hasta el 30 de mayo, “pero por fortuna las autoridades municipales nos tienen en cuenta.

“Se anunció que este próximo lunes 20 de abril se presentarán todos los socios a Palacio Municipal, en la parte del estacionamiento, para ir a buscar la despensa mensual”.

De esta manera la administración municipal los apoya; se deben presentar a las 9:00 horas, todos con sus tapabocas (obligatorio) y con sus papeles –copia de su credencial de elector y su ticket de pago–.

En la entrada al estacionamiento estará la maestra María del Socorro León Figueroa, tesorera de la agrupación, para el pase de lista, llevando un control adecuado.

(Alfredo Canto May)