Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2 se queja de malos tratos

VALLADOLID, Yucatán, 17 de abril.- De manera irónica, mientras la construcción del hospital móvil a erigirse a un costado del Hospital General de Valladolid avanza a buen ritmo, personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2 se queja de malos tratos.

Según información hecha llegar a esta corresponsalía por personal de enfermería y afanadores de las unidades de primer nivel de la referida Jurisdicción Sanitaria, a cargo de Dr. Orestes Somarriba Díaz, estos serían discriminados “y dejados a su suerte”.

Los aludidos mencionaron que hace un par de días llegó a Valladolid la primera remesa de material de protección ante el Covid-19, tal y como lo informó en su cuenta de Facebook el Dr. Somarriba Díaz, “pero en un acto de discriminación y fiel a su trato elitista, sólo fue otorgado al personal médico”.

Narraron que el personal de enfermería no fue tomado en cuenta, aun cuando son el primer contacto con pacientes enfermos de Coronavirus, en el entendido de son los que checan el peso y le miden signos antes de entrar a consultar.

De igual manera los afanadores y personal de limpieza dijeron no contar con la debida protección para sanitizar las áreas de atención a pacientes con y sin sospecha de Covid-19.

Enfatizaron que lo anterior es sólo la punta del iceberg de la deficiente administración en salud pública del Dr. Somarriba Díaz, ya que se comenta dentro del gremio de la salud su falta de tacto para con la sociedad civil.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Coyotaje acapara producción de sandía