Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 17 de abril.- “Pienso que este es el momento idóneo para realizar alguna mejora o remodelación en sus negocios o empresas, debido a que hay muy poca clientela y sólo puede pasar uno por familia a comprar.

“No es que me alegre por la llegada del Coronavirus, sino que se están dando todas las condiciones para, en mi caso, remodelar mi papelería, una de las más antiguas y mejor surtidas del puerto”, explicó Junior Carballo de 35 años.

Fueron palabras del dueño de este negocio ubicado en la calle 78 entre 27 y 25 del Centro, que en ese momento atendía a la poca clientela que pudo acceder.

Esto era algo que se debía hacer tarde o temprano y, ante las duras restricciones impuestas a los comercios por el Covid-19, que va a entrar a Fase 3, se dedicó a modificar su espacio para que en una parte siga atendiendo a los clientes y en la otra trabajen los albañiles y electricistas.

Las modificaciones empezaron hace dos semanas y ahora se está dedicando a enlozar sus pisos, así como una mano de pintura en general, viéndose más amplio y vistoso su lugar después de la cuarentena, la vida tiene que seguir.

(Alfredo Canto May)