TIZIMIN, Yucatán, 17 de abril.- Personas altruistas y pequeños empresarios continúan obsequiando víveres de primera necesidad y comida a familias que viven en pobreza extrema.
Esto incluye a quienes se han quedado sin trabajo y no tienen para el sustento del día, así como a policías, gente que cuida los filtros y ancianitos que se encuentran en el abandono.
La asociación caritativa “Ayudando al Prójimo” ha visitado a numerosas familias dotándolos de alimentos para subsistir al día, mientras que el propietario de conocida ferretería, además de entregar 2 mil kilogramos de tortilla en la ciudad de Tizimín, ha repartido en Espita 2 mil barras de pan francés.
Estas personas altruistas ejercen este noble acto en pro de sus semejantes, incluso ellos mismos los focalizan sobre todo en las colonias más apartadas de la ciudad y les llevan los alimentos hasta sus hogares.
Las personas que reciben estos alimentos en sus hogares agradecen este gesto de ayuda, emitiendo su admiración y sus bendiciones a estas personas altruistas que aportan un poco de lo que tienen en pro del bienestar de sus semejantes.
Muchos manifestaron que son un digno ejemplo de que todos podemos hacer algo por las personas que menos tienen.
Quienes se han sumado a la noble causa de apoyar al prójimo exhortan a que más personas ayuden con lo que puedan o dispongan a las familias más necesitadas en estos tiempos en que la contingencia los tiene sumidos en las carencias y, en algunos casos, hasta en la falta de un plato de comida en su mesa.
(Luis Manuel Pech Sánchez /
Carlos Euán)