TIZIMIN, Yucatán, 18 de abril.- Prominentes empresarios de la comida, del diseño de fiestas, con ranchos, o provenientes de familias acaudaladas fueron beneficiados con el Seguro de Desempleo del Gobierno Estatal.
Jorge Andreo y Enrique de Jesús Avila Alamilla figuran en las listas de beneficiarios del desempleo, cuando miles no pudieron ingresar sus datos al quedar saturada la página.
Y otros que ni siquiera tienen los medios electrónicos para subir sus datos, simplemente ni se enteraron y quedaron fuera de ser beneficiarios con este apoyo.
Gente que vive al día con poco nivel académico son los que menos accedieron a este tipo de apoyo, el lado contrario las personas que tienen los medios para sobrevivir en esta contingencia fueron los que accedieron a este programa.
Muy criticado el caso de Andreo y Enrique, conocidos empresarios de la alta sociedad, simplemente quedaron como beneficiarios.
El ex Rey Feo adulto mayor del Carnaval fue duramente criticado en las redes sociales al darse a conocer como uno de los beneficiarios, cuando es sabido por toda la sociedad tizimileña que proviene de una familia de la alta sociedad.
El como empresario del diseño de fiestas, que sólo sirve a la gente de su mismo nivel económico, no necesita del recurso del seguro de desempleo.
Las críticas no se hicieron esperar en la red, también los “memes” abundaron en las redes sociales, muy conocido en la ciudad como una de las personas que tienen la manera de enfrentar esta dura situación.
Mientras que la gente pobre se queda con las manos vacías por personas que sólo buscan más riqueza a costilla de los que menos tienen.
Entre los comentarios vertidos en la red expresan: “Pensé que cuando salió la convocatoria para la ayuda de desempleados a causa del Covid-19, en realidad pensé que se lo darían a gente que lo necesita, que no tienen para comer o no recibe apoyo del Gobierno o su pago semanal.
Hay gente que se inscribió y se lo negaron, ¿por qué?, veo que a gente de lana de aquí de Tizimín se lo autorizaron, yo no sabía que ellos eran pobres o que lo necesitan”.
“Qué mal estamos como sociedad, como personas, primero Reyna Ruiz Molina y ahora Andreo Alamilla y su hermanito, prominentes empresarios de la comida y del diseño de fiestas.
“Pero qué desfachatez de ustedes señores, que tantita madre, por Dios, miren que quitarle dos lugares a gente que en verdad necesita del apoyo.
“Ustedes tienen empresas, tienen ranchos, ustedes no lo necesitan, por piedad usen su poco o mucho cerebro y dejen de estar regándola”.
(Efraín Valencia)