Yucatán

Pospone sueño bailarina yucateca a causa del coronavirus

El viaje de preparación a Europa tendrá que esperar con todo y la beca para realizarlo, pues la pandemia del coronavirus obliga a Samanta Lilian Palomeque a esperar más tiempo para cumplir uno de sus sueños.

Como una clásica ironía de la vida, la joven obtuvo el apoyo para este 2020 sin imaginar que una emergencia sanitaria mundial transformaría sus planes. Hoy, en vez de salir hacia nuevos horizontes, debe permanecer segura en casa.

A sus 15 años, su meta al concluir su formación es audicionar para alguna compañía de ballet internacional y representar con orgullo al Puerto de Progreso.

El COVID-19 también la dejó sin fiesta, pues llegó a la llamada edad de las ilusiones apenas este mes de abril; por lo que su cumpleaños fue en casa sólo con su familia y sin la tradicional fiesta.

Es hija del profesor de Educación Artística, compositor y músico, Francisco Palomeque Hernández, y  Jeannette Saldaña Olivares. También es nieta del considerado como uno de los mejores beisbolistas de Progreso, Teniente Amancio Palomeque, además de ser sobrina de la bailarina y profesora Lidia Palomeque Hernández.

Samantha Lilian es considerada alumna destacada del Centro Estatal de Bellas Artes, su viaje no se canceló y solamente  se pospuso.

"La danza clásica significa perfección, ya que un bailarín tiene que activar todos sus sentidos, ya que no sólo es pensar con la mente, sino también con los pies", considera.

Con información de Alfredo Canto May

Por Redacción Digital Por Esto!