Yucatán

Familias vulnerables reciben paquetes alimentarios

VALLADOLID, Yucatán, 20 de abril.- La distribución de paquetes alimentarios para apoyar a las familias más afectadas por la contingencia del Covid-19, continuó por tercer día consecutivo este lunes.

Luego de haber recorrido las comisarías y culminado ayer domingo la repartición en las mismas, dio inicio la entrega de los insumos en colonias, barrios y fraccionamientos de la cabecera municipal.

Como se recordará, el Ayuntamiento dispuso de poco más de 50 vehículos y combustible para la distribución de los paquetes alimentarios en todo el municipio, los cuales forman parte del millón 800 mil que el Gobierno del Estado está entregando en la Entidad ante la contingencia del Coronavirus.

Acompañado de funcionarios municipales y estatales, el Alcalde, Enrique Ayora Sosa supervisó la entrega. Durante su recorrido por las calles, fue abordado por varios vecinos para solicitarle información sobre otros programas de apoyo.

Hoy, antes de salir el personal a sus rutas de reparto, les agradeció su colaboración. De igual forma, reiteró su llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y seguir tomando las medidas de higiene necesarias.

Aunado al tema, como parte de las medidas de protección para el personal municipal que está participando en la repartición de los insumos, el Presidente Enrique Ayora entregó caretas de policarbonato, en complementación con los cubre-bocas, guantes y gel antibacterial que desde el primer día de labor se les proporciona.

Dicho equipo de protección también fue destinado para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública que se encuentran en los filtros sanitarios ubicados en las 4 entradas a la ciudad, y en la salida a la comisaría de Pixoy.

De igual forma, este lunes, representantes de instituciones de salud, entre ellos de la Cruz Roja y el Hospital General, participaron en una reunión con el Alcalde, en donde se acordó la coordinación que se deberá de efectuar cuando se presente algún caso de Covid-19 en la ciudad y se tenga que acudir por el paciente para su traslado.

Con relación al tema, el Ayuntamiento contribuyó con lo necesario para el equipamiento de las ambulancias, así como con el equipo para la protección del personal paramédico a cargo, entre ellos caretas. Además, entregó batas donadas por la empresa Alsico Promex México.

(POR ESTO! / Corresponsalías)