Autoridades municipales de Izamal colocaron retenes en la entrada y salida de la población a manera de filtro sanitario para evitar contagios de coronavirus COVID-19.
En el filtro sanitario ubicado en la entrada a la comisaría de Cauhtémoc, los elementos de la policía municipal estuvieron verificando que quienes circulen por el tramo sean residentes de la población.
Asimismo, en la carretera de comunicación de Izamal a Kantunil, se colocó una patrulla sobre uno de los carriles que conducen a la población de Kantunil, donde los agentes policíacos continúan con las instrucciones de verificar que los que entren al poblado sean residentes del municipio o alguna de sus comisarías, a las personas que no son de la población se les invita a retirarse.
Las autoridades dijeron que sólo permitirán pasar a personas por casos esenciales como citas médicas, para lo cual recomendaron hacerlo en un auto con un máximo de dos pasajeros.
La medida ocasionó que apicultores de Kantunil, que planeaban vender sus productos en los centros de acopio del municipio, fueran retornados a sus casas.
Por Redacción Por Esto!
DU