Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán

Más inconformidades por 'Seguro de Desempleo”

Surgen nombres de más personas que viven de manera holgada, económicamente hablando, enlistados en este programa / Indignación de la población

TIZIMIN, Yucatán, 20 de abril.- A raíz de que se diera a conocer el caso de conocidos tizimileños, ganaderos y empresarios, que aparecieron en la lista de beneficiados con el programa “Seguro de Desempleo”, que otorga el Gobierno del Estado y los cuales incluso el Gobernador ha informado fueron dados de baja de este listado, poco a poco se van filtrando otros nombres de personas que tampoco cabrían dentro de este apoyo gubernamental.

Como se recordará, POR ESTO! publicó que conocidos empresarios y ganaderos de esta ciudad, como Andreo Avila Alamilla, su hermano Enrique de Jesús y su padre Jorge Enrique Avila Vega figuraron en las listas de beneficiarios del Seguro de Desempleo, lo que causó inconformidad entre la sociedad debido a que ellos llevan una vida holgada económicamente.

A raíz de este caso, la misma ciudadanía empezó a sacar a la luz los nombres de la personas conocidas en el municipio y que tampoco cumplen con los requisitos para estar considerados dentro de este programa de apoyo, tal es el caso de Candelaria de los Angeles Santoyo Arceo, quien cuenta con una academia de ballet clásico y cuyo nombre se encuentra en la lista de los beneficiados, y entre los comentarios que están surgiendo en las redes sociales se dice que esta persona no necesita de este apoyo, ya que cuenta con una academia de baile e incluso sigue impartiendo clases de manera virtual, cobrando la colegiatura por este servicio.

Lizzette Alamilla Moreno es otra tizimileña que ha recibido numerosas críticas, tras aparecer su nombre como beneficiada con el programa de seguro del desempleo, debido a que ella es hija de una funcionaria que labora en el Ayuntamiento local y ex Presidenta del PRI, Ivonne Moreno Coronado.

Al igual que han señalado el caso de Roberto Rodríguez Méndez, un conocido licenciado del municipio.

Otro de los casos que ha indignado a la población es el del comisario municipal del puerto de El Cuyo, Jesús Calleja Soto, quien logró ingresar casi a toda su familia, pues el actual comisario municipal y sus hijos e hijas figuran en la lista de beneficiarios del programa del Seguro de Desempleo, beneficiándose uno de sus hijos que no vive en el puerto, así como su hija que vive en la ciudad de Mérida que se ostenta con buen trabajo.

La gente del puerto está cansada de irregularidades y exige la destitución del comisario Jesús Callejas Soto, porque siendo funcionario público engañó una vez más al pueblo y dejó sin oportunidad a muchas personas que en verdad lo necesitan.

José Oswaldo Arjona Marrufo es otro ciudadano que fue aceptado a este programa de Seguro de Desempleo, en las redes sociales han surgido comentarios de que esta persona no es desempleada y tiene la manera de vivir, lamentando su mala actitud de inscribirse a este programa cuando no es desempleado y ni tiene empleados a su cargo, no paga renta ya que su negocio está en su casa.

Las redes sociales son como un arma, como dijo el Gobernador del Estado, y gracias al apoyo de los ciudadanos que dan información sobre las personas que no requieren de este programa se les dará de baja a quienes han falseado datos para acceder al Seguro de Desempleo.

Sin embargo, también han filtrado información falsa, lamentablemente utilizaron denuncias intentando manchar la imagen de personas que son expuestas, con el fin de sacar escándalo, sin que en realidad estén dentro de la lista oficial del Seguro de Desempleo.

Ante esto, el Alcalde Mario González González, en entrevista sobre el tema señaló que los apoyos deben ir a la gente que más lo necesita y dijo que se deben vigilar las reglas de operación de este apoyo y si la gente que lo solicitó y que salió beneficiada mintió en los formatos, o no es apta para que se le otorgue, se deben tomar medidas.

“Estamos de acuerdo con el Gobernador que se investigue a las personas que en realidad no necesiten del programa de desempleo y se les quite de la lista”, asentó.

Hizo un llamado a la ciudadanía, resaltando que estamos en un tiempo difícil, pero hay que poner en primer plano a la gente que lo necesita, cuya situación es vulnerable para que los programas de apoyos se empiecen por quienes más lo necesiten y no por quienes primero lo pidan.

“El tema acá es que si el programa fue dirigido a gente desempleada, los ciudadanos debieron irse a su conciencia y auto descalificarse, ya que este programa no era para ellos, en estos tiempos difíciles hay que ser honestos y poner en primer plano a la gente que cubra las necesidades de este programa de apoyos; pues si bien en esta contingencia a todos los está afectando en los bolsillos, también hay que ser empáticos y sólo así saldremos de la mejor manera”, asentó.

“Como Gobierno municipal se tienen programas por la contingencia enfocados en algunos apoyos a la gente más vulnerable, y algunos programas donde le damos a todas las familias, es decir, hay programas que son para la gente que más lo necesite y otros dirigidos a cada una de las familias; en este sentido, el programa de Gobierno estatal del Seguro de Desempleo es para la gente desempleada y el mensaje es claro a que no cualquiera debe beneficiarse con el mismo”, concluyó.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

¡Esta noche en Hechos! López-Gatell frente a Javier Alatorre