VALLADOLID, Yucatán, 20 de abril.- Habitantes de esta ciudad continúan en su mayoría al margen de las medidas sanitarias implementadas por la contingencia que prevalece en todo el mundo, a consecuencia del Coronavirus.
Todos los días se puede apreciar casi nula movilidad en todo lo ancho de la ciudad, pues los que salen lo hacen por alguna situación de primera necesidad, ya sea para adquirir lo necesario en sus hogares, acudir al médico o por cuestiones laborales.
Es por eso que se pueden apreciar las calles prácticamente vacías, sólo por ratos se observa a alguna persona, un vehículo o moto, a diferencia de antes de que se dictara la contingencia sanitaria.
Valladolid ha sido una ciudad que recibía a miles de turistas, con una importante movilidad de personas, sin importar las condiciones climatológicas que prevalezcan en el momento.
El mayor movimiento es en horarios de la mañana o tarde, que es cuando los trabajadores entran a sus centros laborales o al salir de ellos para dirigirse a sus hogares.
Sin embargo, la esperanza está en que próximamente al terminar la ampliación de la contingencia sanitaria que ha señalado el Subsecretario de Salud Federal hasta el fin del mes de mayo y de nuevo, de manera paulatina, todo vuelva a la normalidad.
(Texto y fotos: Víctor Ku)