Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 21 de abril- Al entrar en vigor la Fase 3 de la contingencia del Coronavirus (Covid-19) en toda la República Mexicana, municipios del oriente del Estado refuerzan aún más los filtros de control y sanidad en las entradas y salidas de cada poblado.

Esto con la finalidad de evitar la propagación del virus y el aumento del contagio, pues se prevé que en estos días (hasta antes del 10 de mayo) el contagio por el Covid-19 estará en su máximo pico.

Por lo que tal y como lo han hecho los municipios del oriente desde que inició la contingencia sanitaria, de tomar las medidas preventivas para concientizar a la población, hoy más que nunca se refuerzan dichas medidas por el bien de los ciudadanos.

En ediciones anteriores hemos dado a conocer que en las entradas y salidas de cada municipio, por lo general, se encuentra el filtro de sanidad y control para verificar el motivo del ingreso de cada persona a esta zona oriente de Yucatán.

Hoy más que nunca las autoridades municipales y estatales estarán aplicando con más seriedad cada una de las acciones preventivas, a fin de evitar y restringir la expansión del Coronavirus entre los habitantes del Estado de Yucatán.

En las gráficas se puede apreciar el momento en que se verifican los vehículos que cruzan una entrada de un poblado en el oriente, al mismo tiempo que se sanea cada uno de ellos, rociándoles un líquido especial para evitar la propagación del virus.

(Víctor Ku)