La Fase 3 de la contingencia por el coronavirus es algo que las autoridades sanitarias habían planeado, y que la población, una mayoría, ya estaba esperando. Nosotros en la Iglesia Cristiana Enmanuel (fundada hace 40 años), y en el Ministerio Interigleisas, fundado hace 28 años, oramos por las autoridades y por los héroes sin capa, por todos los doctores, las enfermeras, el personal de los hospitales, dijo ayer el reverendo Orlando Castro Pacheco.
El presidente del Ministerio Interiglesias y pastor de la Iglesia Emmanuel añadió: “Hay muchos hogares orando por ellos y por ellas, porque sabemos que también quisieran estar en su casa, también añoran su espacio familiar. Por eso oramos para que Dios los ayude. Son gente valiente y esforzada que se preocupa por el bien de los demás y que le tiene un gran amor a su profesión de servicio a la salud”.
–Se puede decir que llegar a la tercera fase de la contingencia era algo inevitable, pero a la vez tiene que haber un avance, pues ya queremos salir de esto. En tanto, el presbiterio, los pastores, las iglesias, todos estamos en el orden indicado por las autoridades, cuidando los detalles, cada quien en su iglesia y cada quien con su familia.
Iglesia viva en las redes
–¿Están trabajando en línea?
–Sí, prácticamente nuestro sistema sigue siendo virtual, a través de las redes, el WhassApp, el Facebook, compartimos lo que son saludos y oraciones. La iglesia está viva y trabajando a través de las redes. Se comparten alabanzas, adoración, para seguir inspirando. Hasta películas muy antiguas, y otras nuevas. Hoy por ejemplo (por ayer) es día de devocional en las casas. Las familias oran, cantan, conviven. Se levanta un altar familiar.
La oración en las redes la debemos ver como la Palabra de Dios, con esperanza, con fe, para que podemos salir de esto. Ya sabemos que no es lo mismo una reunión presencial, que lo cibernético, pero lo debemos de ver de manera positiva.
Saludo al Presidente
Finalmente, el reverendo Orlando Castro Pacheco señaló:
–Quiero enviar a través de POR ESTO! un afectuoso saludo a nuestro Presidente de la República, que siga con ese optimismo que lo caracteriza, y esa voluntad férrea que tiene como primer mandatario. Oramos porque Dios lo cuide y lo guarde. Muchísimo pueblo de Dios está orando por el Presidente de la República, intercediendo por su vida y por su familia.
(Roberto López Méndez)