Yucatán

Aparentemente fue un lío de terrenos Pleito familiar terminó en machetazos

TICUL, Yucatán, 26 de abril.- Alrededor de las 9 a.m. se realizó un intenso operativo en la comisaría de Pustunich al reportarse que varias personas se estaban enfrentando a golpes y machetazos, por lo que varias unidades, entre ellas de la SSP, acudieron al lugar.

Según se dio a conocer, las autoridades acudieron a un llamado de auxilio vía telefónica, en el cual una persona denunciaba que en la comisaría citada unos sujetos identificados como “Los Sapos” se estaban liando a golpes y machetazos, por lo que no se hizo esperar el arribo de varias unidades tanto como municipales como de la Policía Estatal.

Según testigos que omitieron su nombre, indicaron que dicho lugar es un “tiradero” de drogas y que al lugar llegó el padre de uno de ellos, y al ver a su vástago se empezó a pelear con él para reclamarle que el terreno que repartió no lo tenía contento, pues reclamaba más que le correspondía; los tíos al ver que el pleito iba creciendo se metieron a defender al joven, por lo que el padre al ver que era superado sacó su machete y empezó a tasajearlos, desatando en ese momento un enfrentamiento entre varias personas.

Debido a la magnitud del problema, los mismos familiares optaron por pedir ayuda a los elementos policiacos, quienes arribaron con unidades oficiales, y al ver que el pleito los rebasaría pidieron más refuerzos para impedir que existiera alguna víctima mortal.

Al final de los hechos la policía convenció a las personas para tranquilizarse y trasladaron a un herido para su curación a la ciudad de Mérida, custodiado para que al regresar se realizara un acuerdo entre los involucrados.

(Guillermo Contreras Cruz)