Yucatán

Un usuario de la tercera edad, B.P.G, denunció que el día de hoy un guardia de seguridad del establecimiento Walmart, ubicado en la plaza Uptown Mérida, no quería permitirle entrar al establecimiento debido a las nuevas medidas por COVID-19.

En ellas se argumenta que, para evitar la transmisión a dicho sector, se habilita el horario “preferente” para la compra de víveres de usuarios de la tercera edad; específicamente en el horario de siete a 10 de la mañana.  A pesar de que el comunicado lo expresa a modo de sugerencia, el sujeto afirma que el guardia lo persuadió de no entrar ya que se trataba de una “medida oficial”. Esto enojó al usuario, quien se sintió discriminado.

“Acudí a la sucursal y observé que un grupo de personas discutían. Cuando traté de ingresar, fui interceptado por personal de seguridad de la tienda los cuales se dirigieron a mí de una forma grosera, diciendo que no podía pasar por ser una persona de la tercera edad, y uno de ellos trato de jalar el carrito que llevaba. Me percaté que todas las personas que discutían con el empleado estaban también siendo impedidos de ingresar, con el mismo argumento. Reclamé al trabajador y me dijo que era una disposición oficial, señalando un cartelón que tenía sobre un caballete”, apuntó el sujeto.

Hasta el momento, los adultos mayores que no puedan acoplarse al horario preferente señalado por la multinacional tienen el derecho de entrar, pues no se ha producido una restricción por parte de la autoridad correspondiente.

Por Redacción Digital Por Esto!

MP