TELCHAQUILLO, Tecoh, Yuc., 26 de abril.- La rivalidad de dos primos menores de edad casi termina en tragedia al disparar con un rifle de diábolos y herir en un brazo a uno de sus parientes.
Lo peor del caso es que los familiares impidieron que la autoridad tome cartas en el asunto, y dijeron que entre ellos llegarían a un acuerdo.
De acuerdo con la información, los hechos se registraron ayer a eso de las 5 de la tarde, cuando la señora Jenny Várguez salió de su domicilio para ir a una tienda cercana, dejando a su hijo identificado como A. V. T., de 13 años de edad; sin embargo, al regresar al predio, la madre encontró al menor con una herida en el brazo, quien le indicó que su primo, también menor de edad, le había disparado con un rifle de diábolos.
El menor presentaba una lesión o raspón en el brazo, ocasionado por el disparo.
Alguno de los vecinos dio parte a las autoridades, pero al acudir los uniformados, los familiares dijeron que no había problema, pues según indicaron, todo fue un accidente; sin embargo, personas de la localidad mencionan que existe una rivalidad entre los primos menores de edad.
(POR ESTO! / Corresponsalías)