La policía multará a los transportistas con hasta 8 mil 688 pesos, a quienes no respeten las disposiciones sanitarias aplicadas por las autoridades estatales.
Es por eso que elementos de la policía estatal vigilan que los vehículos de transporte público apliquen las medidas preventivas a fin de evitar más contagios de coronavirus COVID-19.
Los transportes son inspeccionados en los distintos puntos de acceso en al periférico de Mérida, donde se instalaron filtros sanitarios, por lo que los agentes verifican que en los camiones sólo se usen los asientos junto a las ventanillas, además de que solo 10 personas pueden ir en el pasillo.
Por su parte, la disposición para las combis es que estas no superen los 7 pasajeros, se informó que las unidades que no cumplan con las disposiciones señaladas recibirán una sanción de 25 a 100 UMAS, es decir, de 2 mil 172 a 8 mil 688 pesos
Los policías también revisan que motocilistas y conductores particulares cumplan con las medidas dispuestas por las autoridades, pues podrían hacerse acreedores a una multa de más de 40 mil pesos.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU