Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Norris conquista el Gran Premio en Singapur; Checo Pérez suma un punto

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 27 de abril.- El programa “Aprende en Casa”, implementado por la Secretaría de Educación Pública, no tiene los resultados esperados debido a que no todos los padres de familia colaboran para darle continuidad al ciclo escolar 2019-2020.

Como dimos a conocer en nuestra edición anterior, la semana pasada se retomaron nuevamente estas clases, en las que muy pocos padres de familia están colaborando debido a que no todos cuentan con las herramientas necesarias para ver las clases en línea o por televisión.

Según información recabada, los docentes han diseñado estrategias para que los padres de familia reciban las tareas y apoyen a sus hijos en casa; de esta manera podrán seguir preparándose a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Doña Natalia Solís López, mencionó que trabajar con los hijos a través del programa Aprende en Casa es un poco complicado, porque hay que hacer el papel de maestro y si tienen más de un hijo se vuelve complicado.

“Se juntan las labores de la casa y trabajo, sobre todo que se vuelve estresante con las clases en línea y las tareas que marcan los maestros todo se complica, pero es cuestión de poner de nuestra parte y apoyar a nuestros niños”, platicó.

Las autoridades de educación a nivel estatal han señalado que hasta el momento el regreso a clases será el 1º de junio, pero de un momento a otro podría cambiar la fecha, solamente queda esperar, se pide a los padres de familia estar al pendiente de las noticias.

(Raquel Margarita Huerta)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aumentan medidas sanitarias en tiendas tizimileñas.