Yucatán

Gaby Castro y Luisa Orozco llegaron ayer desde temprano al aeropuerto, pues iban a viajar a las nueve de la mañana a la capital; sin embargo, cuando se disponían a registrarse les comunicaron que su vuelo se había cancelado.

Como opción les dijeron que podían viajar hoy o bien reclamar el reembolso de su dinero.

Las mujeres se molestaron porque no les avisaron a tiempo y gastaron en taxis para ir a la terminal y regresar a sus casas, dinero que no les van a reembolsar.

Cabe mencionar que en el módulo de Volaris había más de 10 personas que hacían fila para registrarse.

Segunda vez

Por otra parte, a Enriqueta y María del Rosario les cancelaron por segunda vez su viaje; la primera vez fue el sábado pasado con el argumento de la contingencia sanitaria; ayer regresaron para viajar, pero también les suspendieron el vuelo.

Enriqueta señaló disgustada que ni siquiera avisan y no hay personal que atienda estos casos.

Un hombre que prefirió omitir su nombre dijo que le urgía llegar a la Ciudad de México, pues tenía que viajar luego a Canadá, donde va a trabajar en el campo; para llegar a aquel país tenía que hacerlo por un vuelo charter y, si no llegaba a tiempo, quedaría excluido de la temporada.

Señaló que le ofrecieron dos opciones: darle un vale con vigencia de un año o que volara hoy. Como no le convino ninguna de las dos, pidió a la empleada de Volaris que llegara a algún acuerdo con Aeroméxico para que pudiera viajar ayer mismo, aunque tuviera que pagar la diferencia, pero la empleada dijo que no se podía.

(Elena Gómez)