PROGRESO, Yucatán, 27 de abril.- Sobre la calle 25 entre 58 y 56, agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos conductores de moto por transitar en sentido opuesto a la circulación.
Esto fue de sorpresa para los motociclistas, que no se esperaban topar de frente con una patrulla policiaca que los sorprendió en esta mala maniobra y se tuvieron que bajar de sus vehículos ante una orden de las autoridades.
Esto sucedió el pasado domingo, a las 18:40 horas, en la calle 25 entre 58 y 56 de la colonia Ismael García; los conductores querían cortar camino.
Las motos que conducían estos dos jóvenes eran una Italika DM 200 de color vede y negro, con placas de circulación TSF7T; y una moto Italika 125 c. c. de color azul con morado y matrícula 7HCK1; cuales entraron en sentido contrario de Poniente a Oriente sobre la 25.
Al ser cuestionados por los oficiales de por qué transitaban de esta manera, ambos dijeron que vivían cerca y era para cortar camino; sin embargo, al momento de pedir sus credenciales del INE, se confirmó que vivían en otro lado.
Sólo recibieron una llamada de atención debido a que transitaban de modo temerario, por lo que podían ocasionar o ser partícipes de un accidente donde podrían salir lesionados. Esto fue cubierto por la patrulla municipal 5851.
(Alfredo Canto May)