TIZIMIN, Yucatán, 27 de abril.- Tras entrar a la Fase III de la pandemia por el Covid-19, diversos establecimientos que siguen laborando y brindando servicios al público han implementado estrategias más enérgicas en sus filtros sanitarios para evitar algún posible contagio de Coronavirus.
En las conocidas “tienditas de las esquinas” se pudo notar que el servicio que brindan a su clientela es hacia afuera, donde además colocaron agua, jabón y gel para que las personas se laven las manos antes de comprar, además de que les piden mantener la sana distancia de metro y medio.
Javier Manuel Chan Yam comentó que él en su establecimiento desde el inicio de la contingencia empezó a tomar las medidas sanitarias que ha ido implementando, sobre todo en esta Fase III.
Entre estas medidas están el atender a los clientes desde la puerta, concientizarlos a que se laven las manos y el uso de cubrebocas, y que aunque hay algunas personas que son renuentes y hacen caso omiso.
En otro comercio llamado “La Adelita”, los propietarios de esta bonetería comentaron que únicamente se está vendiendo tela, elástico y se están tomando las medidas sanitarias como la de la sana distancia.
La atención a la clientela es de una persona que debe tener cubre-bocas y lavarse las manos antes de ingresar, esto es con el fin de evitar posibles contagios y acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades.
(Raquel Margarita Huerta)