Habitantes del municipio de Sacalum pidieron que se iniciara una investigación sanitaria luego de que en el transcurso de una semana tres integrantes de una familia fallecieran en extrañas circunstancias.
De acuerdo con versiones, un médico del programa 24/7 de la comunidad atendió el pasado viernes al señor B.F. a quien se le diagnosticó como un posible portador de COVID-19, pues presentaba temperatura elevada y dificultad para respirar, por lo que se le sugirió ingresar a una unidad especializada, el señor se rehusó y falleció poco después por una complicación respiratoria.
Tiempo después su hermano, quien se trasladaba de manera constante a Quintana Roo donde trabajaba como albañol, presentó problemas de salud falleciendo supuestamente de las mismas circunstancias.
Sin embargo esta no fue la última muerte en la familia, pues el padre de estos hermanos también murió durante la madrugada de hoy, en el certificado médico figura que el difunto tuvo un infarto.
Debido a lo anterior los pobladores pidieron a las autoridades municipales hacer una investigación sanitaria, para que los habitantes estén más tranquilos, pues hasta el momento no se ha registrado casos de COVID-19 en el municipio.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU