Yucatán

Después de varias cancelaciones durante la semana, usuarios de Volaris por fin viajaron ayer, aunque el vuelo salió con 50 minutos de retraso.

Durante la semana hubo cancelaciones que perjudicaron a decenas de personas; los afectados se quejan porque no les avisan con anticipación, no les reembolsan el dinero, sino que les dan un vale para viajar con vigencia de un año, además de que no hay nadie en los módulos de la empresa para atender sus reclamos u orientarlos.

En estos días, la mayor parte de los usuarios son personas que viajan a Canadá para trabajar durante ocho meses en labores de campo, así como militares y unas cuantas familias.

Aeroméxico ha mantenido cuando menos dos viajes al día desde que comenzó la contingencia sanitaria; Viva Aerobús, Volaris y American han cancelado vuelos y hay días en los que no operan; Interjet sólo lo hace los lunes y viernes.

Continúa éxodo de mormones

Desde que comenzó la cuarentena, se ha mantenido constante el éxodo de misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes retornan a sus lugares de origen después de servir en comunidades de Yucatán.

(Elena Gómez)