Familias de la Subcomisaría de Paraíso y trabajadores del ramo turístico, recibieron apoyos de pescado fresco y despensas.
Julián Zacarías Curí, Presidente Municipal, hizo entrega de pescado fresco y despensas para la gente del campo de esta subcomisaría, ante la contingencia que atravesamos en el puerto por el coronavirus COVID-19.
En la subcomisaría de Paraíso fueron entregados 280 kilos de pescado fresco a familias en situación vulnerable, gracias al apoyo de permisionarios pesqueros del puerto, beneficiando a 180 familias.
El primer Regidor agradeció la donación de los permisionarios de especies del mar: César Fuentes, José Betancourt, Anselmo Canul y José Conde, que en una muestra de apoyo a las personas que más lo necesitan, se benefició a unas 180 familias de Paraíso.
Acciones que en estos momentos de necesidad sirven de mucho a las personas más vulnerables del puerto, por lo cual se agradece la muestra de apoyo del sector pesquero, a la cual seguramente otros empresarios se sumarán.
Roger A. Gómez Ortegón, director de Pesca y Agricultura municipal, fue el encargado de llevar con el primer Regidor los apoyos, apegándose a las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
Zacarías Curí dio a conocer que continuará gestionando para brindar asistencia a más familias, y espera que en la siguiente entrega se apoye a los habitantes de otras comisarías.
Es consciente de que son muchas las personas que están viendo muy complicada su situación económica tras frenar sus fuentes de ingreso para acatar las medidas preventivas. “De mi parte, haré lo posible por apoyarles”, indicó.
“Les recuerdo las recomendaciones de los tres niveles de Gobierno de permanecer en casa ante este caso de contingencia que afecta a todo al planeta”, agregó.
Por otro lado, el Presidente Municipal dijo que después de ser anunciado el pasado viernes 27 de marzo el Plan Emergente, se comenzó a apoyar a familias de comerciantes fijos y semifijos de todo Progreso, esto ante la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19.
“En esta primera etapa se entregaron 10 mil despensas y vales, precisó el Edil, a beneficiarios en diferentes puntos estratégicos con el objetivo de cumplir con las normas de seguridad y, así mismo, para verificar que llegue a las manos correctas, queremos hacer un trabajo ordenado y eficaz para estas personas que requieren de apoyos por la contingencia ”, mencionó.
También hizo hincapié en que además de esta asistencia, el Ayuntamiento de Progreso estará brindando incentivos fiscales a empresarios locales y ciudadanos para que puedan minimizar los efectos negativos que ha ocasionado la contingencia sanitaria a su economía.
Agregó que fue necesario el apoyo de los jefes de los establecimientos que hay en Progreso y comisarías, quienes, a su vez, facilitaron a los titulares de Turismo y Comercio, Espectáculos, así como Mercados y Comercio en la Vía Pública, la documentación que asegure quiénes forman parte de sus equipos de trabajo, con el fin de hacer un censo del personal que realmente necesita del apoyo.
El Munícipe realizó la entrega de despensas a comerciantes fijos y semifijos, tales como artesanos, masajistas, meseros, cocineros, garroteros, lavaplatos, tianguistas, choferes, entre otros, en distintos puntos de la cabecera municipal, así como en las seis comisarías.
Es de mencionar que se continuarán ofreciendo apoyos (de acuerdo a las necesidades) a los albañiles, quienes también se han quedado sin trabajo; asimismo, al Comedor Parroquial y la Casa de la Cristiandad de la comisaría de Chicxulub Puerto, externaron su agradecimiento a la iniciativa privada que se solidarizó con el llamado para apoyar a los ciudadanos de Progreso en estos momentos difíciles.
Con información Julio Jiménez Mendoza
Por Redacción Por Esto