Yucatán

Tienditas de la esquina toman precauciones ante epidemia

Como “el miedo no anda en burro”, los propietarios de tienditas de la esquina han adoptado medidas de higiene para evitar contagiarse de coronavirus o contagiar a sus clientes.

En el exterior de la tienda “La Gloria”, que se ubica al oriente de Mérida, hay un letrero que dice:

“Estimado Cliente: Por la contingencia sanitaria les tenemos las siguientes recomendaciones: Tener una distancia entre 1.5 metros entre personas, utilizar gel antibacterial al entrar, esperar a que terminen de atender a la persona en turno, evitar venir al comercio adultos mayores y/o niños, hay que seguir las medidas de sanidad para evitar contagios”.

La encargada de la tienda manifestó que por la epidemia el negocio cerrará más temprano que de costumbre.

En la tienda “El Manantial” ubicada a un kilómetro de la tienda anterior, el dueño manifestó que se tuvo que colocar cajas de refrescos entre el mostrador y el cliente, limpiar constantemente la barra del mismo y colocar en una mesa pequeña una botella de 500 militros de gel antibacterial para que los clientes se pongan antes de ingresar.

Asimismo colocó un letrero en la entrada que cita.

“Aviso: Debido a la contingencia que se está viviendo hoy en día y de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud y con la idea de reforzar estas medidas recomendamos: utilizar el gel antibacterial e implementar la sana distancia, solo se dejará pasar a una persona”.

Por su parte, en la tienda “El Rodeo” se colocaron cartulinas con anuncios sobre la sana distancia entre clientes, esperar su turno y el condicionamiento de que solo una persona puede ingresar a comprar en el establecimiento

Los dependientes de estas tiendas informaron que sus ventas no han bajado porque sus clientes prefieren acudir a ellas a comprar lo necesario en vez de ir a los supermercados.

(Texto y fotos: Melly Manzanero)