XOCCHEL, Yucatán, 29 de abril.- El dolor de cabeza de la población aumenta, y más ahora con la Ley Seca que dispusieron las autoridades en todo el Estado. El martes pasado, alrededor de las 2:00 pm, a través de una llamada anónima recibida en la Dirección de Seguridad Pública, se denunció que en un lugar determinado se efectuaba la venta de cerveza.
Elementos de seguridad se apersonaron al lugar de los hechos y, efectivamente, se logró constatar mediante un fuerte operativo derivado de la denuncia. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal, procedieron a realizar un importante decomiso de cajas con cerveza, quedando vacío el lugar del almacenamiento; los involucrados colaboraron sin poner resistencia.
Únicamente se fincó la responsabilidad de castigo administrativo, según trascendió entre la corporación policiaca.
Vecinos del lugar dijeron que este asunto siempre ha estado sucediendo y las autoridades municipales se hacen “ojo de hormiga” porque no dan un castigo ejemplar, los mismos Policías dan el “pitazo” y así evitan los decomisos, haciéndose un círculo vicioso. La diferencia es que ahora, por las medidas de la Ley Seca, tratan de hacer las cosas (más o menos).
Es bien sabido quiénes venden y comercializan de manera ilegal, comentaron los vecinos presenciales, quienes dicen que es un verdadero dolor de cabeza cuando la gente está tomada, sobre todo los fines de semana, a pesar que hay restricciones por el Coronavirus y no se están abriendo cantinas y expendios de bebidas embriagantes.
(Jesús Lugo Can)