Yucatán

Clausuran comercio por hacer caso omiso a medidas de contingencia

PROGRESO, Yucatán, 4 de abril.- Un comercio no esencial en la venta de línea blanca y de electrónica fue clausurado por el Ayuntamiento, debido a que estaba abierto en plena contingencia del Covid-19.

Esto fue durante un operativo de vigilancia conformado por elementos y unidades de la Policía Municipal y Estatal, para evitar que la gente salga y se aglomere en ciertos lugares.

Lo anterior ocurrió a pesar que se venía anunciando por medio de altavoces de la policía que los comercios no esenciales deberían permanecer cerrados al público durante la contingencia sanitaria.

Por esta razón se dispuso un convoy con varias unidades y elementos debidamente armados para recorrer de punta a punta la ciudad, sobre todo en la noche y, de momento, en la calle 27 x 78 y 76 detectaron una tienda catalogada como no esencial, laborando con dos empleados al frente.

Eran las 18 horas cuando arribó el convoy y se dispuso a clausurar este establecimiento comercial, siendo el primero que se le colocan los sellos por parte de los inspectores de Espectáculos.

Esto sería un aviso muy serio para los demás comercios cuyos dueños no quieren obedecer en esta contingencia Covid-19, pues sólo deben estar abiertos los establecimientos que vendan alimentos frescos, farmacias y negocios con venta a domicilio de comida ya preparada.

(Alfredo Canto May)