Yucatán

Faisanes de Yucatán se preparan para circuito alterno a la Liga MX ante contingencia

En este periodo de contingencia por el COVID-19, es para quedarse en casa, pero la organización de los Faisanes de Yucatán, quienes buscan ser parte de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) no se quedan con los brazos cruzados y continúan con sus trabajos para estar listos cuando dicho circuito arranque.

Y en donde están trabajando en estos momentos los emplumados es en su imagen ya que debido a los cientos de comentarios en redes sociales, la directiva realizará varias modificaciones a su escudo.

Además de que espera que el arranque de dicho circuito sea el mes de septiembre está trabajando a marchas forzadas en la  aprobación de sus cuadernillos de cargos para ser uno de esas 17 franquicias que quieren pertenecer a dicha liga.

Osman Peña Escobar presidente del Club Faisanes, afirmó que tiene la firme intención de seguir trabajando en el proyecto deportivo y agregó que van por buen camino y sabe que ahorita están detenidas las cosas por la contingencia sanitaria.

Destacó que por el momento se realizaron modificaciones al logo/escudo del equipo, ya que los aficionados así lo pidieron y ante esto la directiva que él encabeza aceptaron los cambios ya que para ellos, la afición es lo primero

“Nosotros queremos llegar con buen pie a la plaza, nos gusta sumar y no restar, queremos trabajar de la mano con las instituciones y por qué no con Venados, una institución de respeto y que tiene más de 8 años trabajando”, agregó

Por otro lado comentó que la Liga, ya tiene confirmado la participación de cuatro equipos, los cuales están liderados por el Atlético Ensenada FC, Industriales de Naucalpan FC, Jaguares de Jalisco y los Chapulineros de Oaxaca.

Mientras que Faisanes junto al Neza FC, Acapulco FC, Saltillo, Zaragoza FC, Tabasco FC, el Atlético Veracruz, Durango, Real San José, Irapuato, Chapala, Acolman, Hidalgo FC, CD Obregón y Córdoba FC están en proceso de certificación, mientras que Altamira FC acaba de meter su solicitud de registro y en espera de ser aprobado.

Con información de Humberto Blanco

Por Redacción Digital Por Esto!

OO