Esta noche la superluna rosa lució especialmente grande y brillante, el fenómeno natural fue bautizado en 1979 y hoy en día es llamado por los astrónomos Luna llena de perigeo.
Este fenómeno natural pudo verse en el cielo de toda la península de Yucatán, aquí recopilamos fotografías sobre el fenómeno natural.
La Superluna Rosa, la más grande y brillante del año sorprendió a los chetumaleños al atardecer.
Una enorme luna rosa se podía observar al atardecer, causando asombro entre los pocos ciudadanos que circulaban por el centro de la ciudad y el bulevar.
Conforme entraba la noche la tonalidad fue más amarilla con un brillo mayor, por lo que desde los balcones o techos de las casas fue apreciada por las familias que ahora más que nunca disfrutan cualquier momento en el exterior de sus viviendas.
En Yucatán los ciudadanos también pudieron apreciar el fenómeno natural que se mostró al atardecer y que deleitó a los yucatecos.
El cielo despejado favoreció la apreciación del fenómeno astronómico en toda la península.
La Superluna no es otra cosa que el momento en el que coincide una luna llena con el perigeo lunar, que es el punto en el que la Luna pasa más cerca de la tierra en su órbita elíptica. Esto significa una distancia de aproximadamente 357 mil kilómetros de la tierra
Esa peculiar conjunción sucede varias veces al año, pero en este día es la ocasión en la que podremos ver la luna más grande y luminosa en todo 2020.
Con información de Miguel Ángel Fernández
Por Redacción Digital Por Esto!
DU