PROGRESO, Yucatán, 4 de abril.- Hasta ahora no se han detectado casos sospechosos de Coronavirus, el módulo del Centro de Salud sigue laborando de manera normal y el suministro de agua potable continúa con buena presión, sin falla alguna.
Esta fue la respuesta directa del comisario Cristino Noh Balam, de San Ignacio; la comunidad está ubicada a 12 Km al sur de la cabecera municipal, sobre la carretera federal Progreso-Mérida.
Las autoridades sanitarias no han hecho anuncio de casos sospechosos en la comisaría, y con esto la presión de agua continúa normal, para cubrir las medidas sanitarias de lavarse las manos y bañarse de forma seguida. De manera estable, con un bombeo que empieza desde las 6:00 y termina a las 22:00 horas, que surte del vital líquido a los 1,100 habitantes de esta ex hacienda henequenera.
Con esto se entiende que la comunidad está muy tranquila, sus habitantes están cumpliendo con las disposiciones sanitarias, la Policía Municipal no permite reuniones masivas en el parque u otros puntos y en las 6 tiendas de la comunidad, los clientes se mantienen a una sana distancia.
Las agencias de cerveza se encuentran cerradas por disposición de la contingencia desde el pasado 1º de abril, y esto está dando un ambiente de más tranquilidad a la comunidad; sólo se vio a una abuelita estaba regando sus sembrados a temprana hora.
(Texto y foto: Alfredo Canto May)