A través de un comunicado la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), decidió retirar a sus internos de los hospitales para evitar exponerlos a contagios de coronavirus COVID-19.
En su comunicado la Facultad de la máxima casa de estudios del estado, indició que debido a las indicaciones del gobierno estatal y federal de suspender las actividades en la universidad y tomando en cuenta la respuesta de las autoridades de salud ha decidido retirar a sus internos y pasantes de las clínicas donde se encuentran adscritos a partir de este 7 de abril y hasta el próximo 30 de abril.
Cabe resaltar que las clases en toda la UADY fueron suspendidas a partir del 23 de marzo pasado siguiendo las medidas de las autoridades antes mencionadas.
El comunicado fue compartido a través de las redes oficiales de la Facultad de Medicina, quienes dijeron además que durante ese periodo, internos y pasantes recibirán capacitación de manera virtual sobre coronavirus COVID-19 y se seguirá con el plan de estudios establecidos.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU